Mecánica en minería, factor esencial en tu trabajo minero

En la minería, contar con un conjunto de mecánica de alta capacidad y eficientes como equipos de perforación, herramientas de perforación, cargadores y camiones subterráneos, entre otros son esenciales para garantizar el desarrollo de la explotación minera.

Determinar qué mecánica se debe usar para el trabajo en minería depende de ciertas variables, entre ellas las particularidades de cada una y las características del socavón. Así, con pie a superar las exigencias del subterráneo, las mineras optan por equipos compactos y potentes diseñados para ofrecer una excelente producción con bajo costo de mantenimiento.

La mecánica más usada de la minería son los llamados “jumbos mineros” compuesto por un conjunto de martillos perforadores montados sobre brazos articulados de accionamiento hidráulico para la ejecución de los trabajos de perforación por frente.

Otras mecánicas y/o equipos usados en la minería:

  • Palas cargadoras scoop: permite el retiro de material hasta el punto de acopio
  • Grúa de levante: satisface necesidades de trabajadores en frentes de trabajo, como carga de explosivos
  • Roboshot: equipo mecánico usado para la proyección de shotcrete, ya sea vía húmeda o seca
  • Rozadora: máquina ideal para la construcción de túneles y galerías subterráneas.

La mayoría de mecánica pesada que se utiliza para realizar procesos de excavación están construidas para hacer frente a las sólidas y duras condiciones a las que se las somete durante la operación. Por lo general todas están provistas de sistemas de tracción en todas sus ruedas o sistemas de movimiento para poder maniobrar en los terrenos agrestes en los que desarrollan sus tareas. Mientras que algunas poseen neumáticos similares a los automóviles aunque de bandas de rodadura mucho más anchas, otras poseen orugas similares a las de los carros de combate, y en otras máquinas las cubiertas de caucho están recubiertas de mallas metálicas para proteger la goma contra el daño que de otra forma le producirían las piedras filosas que se excavan.

Contáctanos:

Como verá, usar la mecánica, accesorios y repuestos correctos para la minería es esencial para su desarrollo ¿Deseas saber más sobre partes, accesorios y repuestos eléctricos de vehículos mineros? Comunícate con nosotros al +511 719 2033 o al +51 972 677 602. Visita nuestra página web aquí. Síguenos en Facebook.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR

X