Principales puntos en el mantenimiento de grúas

Como toda maquinaria pesada, el mantenimiento de grúas es tan importante como las demás. Las grúas como toda maquinaria empleada en actividades de construcción requieren de una constante supervisión que asegure su óptimo funcionamiento.

El mantenimiento se realiza según las indicaciones del fabricante, es responsabilidad del propietario garantizar que el equipo de trabajo se mantenga en las mismas condiciones de seguridad que su primera puesta de servicio con un mantenimiento adecuado.

El buen mantenimiento de las grúas es primordial para evitar un mayor desgaste por su uso tanto en el aspecto mecánico como en el eléctrico. Muchos son los beneficios de su manutención, siendo el más importante la prevención de problemas de seguridad para los usuarios que las manipulen.

Mantenimiento de grúas

Hablar de mantenimiento de grúa es un tema muy extenso, para ello se necesitan de estudios técnicos para cubrir todo aspecto del trabajo, dentro de los principales puntos principales a revisar podemos mencionar:

–       Cabrestantes, poleas, cable

–       Corona de giro, piñón

–       Alojamiento de los cilindros de elevación y articulación, palancas

–       Alojamiento del brazo principal

–       Alojamiento del brazo articulado

–       Palancas de mando, varillas

–       Nivel de aceite

–       Gancho de elevación, etc.

Un mantenimiento de grúa se debe realizar de manera diaria para poder detectar a tiempo posibles defectos. Los aspectos que se deben comprobar son: Racores, tuercas, tornillos, suavidad de mandos, posibles defectos como fisuras, ganchos, seguros, etc.

Contáctanos:

Si quieres saber más información sobre mantenimiento de grúas comunícate con nosotros al +511 719 2033 o al +51 972 677 602 o síguenos en Facebook o visítanos en nuestra página web.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR

X