¿Qué se necesita para iniciar un proyecto en minería?

El inicio de un proyecto en minería depende fundamentalmente de tres factores, la empresa, el Estado y el medio ambiente. En este artículo conocerás el proceso completo para iniciar un proyecto minero, qué factores influyen y cuál es su relación con las comunidades.

Pasos minería:

En primer lugar, para empezar un proyecto en minería, la empresa solicita al Gobierno permiso para explorar un territorio con el fin de investigar la cantidad de cobre, oro, aluminio, plomo, hierro, entre otros metales que son empleados como materia prima básicas para la fabricación de una variedad de productos industriales. A este permiso se le llama “permiso de exploración”. 

Una vez explorado el territorio y determinado los puntos donde se encuentra más material, la empresa en proyectos en minería solicita al Gobierno permiso para sacar la materia prima, a ese permiso se le conoce como “permiso de explotación”. Generalmente, luego de este proceso, el Gobierno también pide a la empresa un estudio de impacto ambiental, que es un documento donde la empresa explica la forma en que va a sacar las materias y los compromisos que adquiere con el ambiente y con las comunidades cercanas al proyecto. 

Una vez aprobado el estudio de impacto ambiental y cumplido con otros requisitos legales, la empresa construye la mina donde su ubicación dependerá del lugar en el que se encuentran las rocas con la materia prima. Por ejemplo, si las rocas se encuentran en la superficie entonces construyen la mina a “cielo abierto”.

Por otra parte y no menos importante, tenemos a las comunidades. Familias y personas que viven en los alrededores o en la misma zona de trabajo. Para eso existen varios acuerdos a discusión en los que la empresa en minería y las comunidades podrán ponerse de acuerdo. Un ejemplo de los tratos es la reubicación de la comunidad a zonas seguras de contaminación ambiental así como la generación de oportunidad de trabajo donde contratan personas de la comunidad respetando todos sus derechos del trabajador.

Contáctanos:

Como verás son varios factores que influyen en un proyecto en minería, equipos y repuestos, comunícate con nosotros al +511 719 2033 o al +51 972 677 602. Visita nuestra página web aquí, entérate de más productos aquí o visítanos en Facebook.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR

X