¿Cuáles son los tipos de terminales eléctricos?| NAGO Perú
¿Cuáles son los tipos de terminales eléctricos?
tipos de terminales electricos

Los terminales eléctricos son conocidos también como conectores de dispositivos, ya que tienen la función de conectar a dos cables o a diferentes aparatos a través de un cable. Brindan una excelente seguridad y protección a los circuitos en los que se instalan y por supuesto al usuario encargado de su manejo. Es importante conocer los tipos de terminales eléctricos y así poder darles un buen uso. 

Tipos de terminales eléctricos

Los diferentes tipos de terminales eléctricos que existen están elaborados para soportar vibraciones y sobre todo, poseen una notable resistencia. Son fáciles de instalar, lo que los vuelve confiables. Los modelos pueden variar dependiendo de la forma, aplicaciones o aislamiento. De acuerdo al tipo de conexión que se realice, se necesitará un tipo de terminal para poder realizar el trabajo de manera precisa. 

Terminal plano

O también llamadas de lengüeta, son terminales tipo macho que tienen la función de conectarse a un terminal hembra. Generalmente, es muy recomendable por el aislamiento que cubre la parte donde crimpado al cable, el cual cumple con proteger y aislar el contacto con otros componentes. Por si fuera poco, es empleado en diferentes sectores como el industrial por su bajo costo. 

Terminal hembra 

Este terminal se encuentra totalmente recubierto y aislado. Pueden encontrarse en instalaciones del sector automotriz como electrónico y en el sector industrial. Una de sus principales características es que se encontraran en conjunto con el terminal macho, esto porque ambos se complementan y generan que el proceso sea mucho más seguro y que funcione de forma correcta. 

terminales electricos

Terminal redondo 

También es conocido como terminal de anilla. Como su nombre lo indica, su modo circular facilita la conexión de un cable con un tornillo o perno. Su diseño y sistema de aislamiento lo convierte en un terminal que cumple con las protecciones necesarias. Además, es fácil de utilizar y de instalar.

Terminal de horquilla

Este terminal tiene una manera de “U”, por su diseño es de gran ayuda para alimentar eléctricamente los circuitos. Su instalación se realiza de manera sencilla y de modo segura. Son usadas en las conexiones de cables con tornillos o pernos.  

Contáctanos

Conoce más sobre los tipos de terminales eléctricos. Puedes contactarnos dando Clic Aquí. Síguenos en nuestras redes sociales o comunícate con nosotros llamando al +511 719 2033 o al +51 972 677 602. Encuéntranos en Urb. Los Molinos, Av. B (Santa Rosa) Mz. T1 Lt. 17 Carabayllo – Lima // Av. Alfredo Mendiola N.º 4707 Urb. Parque Naranjal Los Olivos – Lima. RyW Nago: los mejores repuestos para la industria. ¡Te esperamos!

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR

X