Grúa pórtico: qué es y en qué situaciones se emplean
container gantry crane in shanghai port PX6AR33 scaled

La grúa pórtico es un equipo mecánico que se encarga de la evaluación de diferentes tipos de carga. Es un tipo de grúa móvil comúnmente utilizado en los puertos de comercio internacional ya que facilita el traslado de contenedores pesados.

Gracias a su potencia y efectividad la grúa pórtico se utiliza en diferentes ámbitos que van desde lo ya mencionados, pasando por talleres, muelles, fábricas, entre otras hasta barcos y buques. Este equipo por lo general se instala y desarrolla en trabajos al aire libre.

En su mayoría, las grúas pórtico se suelen utilizar para poder montar o desmontar cargas en ambientes portuarios y en la manipulación de contenedores que lleven cargas pesadas. La idea es que esta herramienta permita un manejo más rápido de los contenedores, además de ofrecer una estructura con mucha resistencia a la corrosión. Esto último debido al salitre que causa la rápida oxidación de otros tipos de grúas.

Las partes de una grúa pórtico son: riel de desplazamiento, mecanismo de desplazamiento, viga principal o de carga, patas de apoyo, carro o polipasto, testeros, sistema de control eléctrico, mecanismo de elevación, accesorios metálicos, entre otros.

La grúa pórtico cuenta con características que la diferencian al instante de otro tipo de maquinarias de carga. Dentro de las destacables tenemos:

–       Buen rendimiento: Sus partes le permiten adaptarse a diferentes tipos de trabajos, ambientes y demandas dependiendo de la forma en que se construya. 

–       Baja demanda en las plantas: Esta característica las convierte en una grúa más útil, sobre todo si se comparan con una grúa viajera.

–       Espacios interiores y exteriores: Puede ser utilizada en estos espacios para trasladar materiales sin importar la altura del medio de transporte o el depósito final.

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre la grúa pórtico? comunícate con nosotros al +511 719 2033 o al +51 972 677 602 o síguenos en Facebook o visítanos en nuestra página web.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR

X