Mecánico de maquinaria: qué es y qué funciones realiza
maqumineria

Un mecánico de maquinaria es un técnico de nivel superior capacitado para realizar funciones como mantenimiento, reparación mecánica y equipos pesados, sistemas hidráulicos, entre otros cumpliendo las normas de seguridad, calidad y confiabilidad, según manuales del fabricante. En este artículo de RyW Nago conocerás cuáles son sus funciones y en qué campo se pueden desarrollar.

Dentro de las funciones que un mecánico de maquinaria realiza tenemos el mantenimiento y supervisión de la puesta en marcha y funcionalidad de equipos, maquinaria y vehículos pesados, utilizando tecnología de última generación para mejorar su disponibilidad. Brinda servicios de calidad a pequeñas, medianas y grandes empresas en base a las necesidades de los distintos sectores de la industria.

Funciones mecánico de maquinaria:

Dentro de las funciones de gestión de mantenimiento para la disponibilidad de equipos y maquinaria y vehículos pesados tenemos:

–       Realiza mantenimiento de equipos, maquinaria y vehículos pesados, utilizando herramientas tecnológicas según estándares de seguridad calidad y sostenibilidad.

–       Ejecuta proyectos para la puesta en marcha y funciones operacionales de equipos, maquinaria y vehículos pesados, de acuerdo a los recursos disponibles, plazos establecidos y objetivos definidos.

Dentro de las funciones de gestión de mantenimiento para la disponibilidad de equipos y maquinaria y vehículos pesados tenemos:

–       Gestiona recursos materiales, técnicos y tecnológicos para brindar servicios en equipos, maquinaria y vehículos pesados, de acuerdo a procedimientos de la empresa.

–       Supervisa equipos de trabajo en la ejecución del mantenimiento de equipos, maquinaria y vehículos pesados, de acuerdo a criterios técnicos, y normativas vigentes.

Un mecánico de maquinaria podrá desempeñarse en empresas de la industria minera, forestal y de la construcción, del ámbito público o privado realizando funciones relacionadas con el diagnóstico y mantenimiento y la ejecución de proyectos, para la puesta en marcha y operación de equipos y maquinarias pesadas. Podrá supervisar equipos de trabajo en procesos de post venta, además de realizar el ejercicio libre de su profesión.

Contáctanos

Para tener más información sobre un mecánico de maquinaria visita nuestra página web dando clic aquí. Comunícate con nosotros al +511 719 2033 o al +51 972 677 602 o síguenos en Facebook.

Compartir:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

SUBIR

X